La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en breve comenzarán a emitirse nuevos pasaportes con una nueva modalidad, que ahora serán electrónicos.

En conferencia de prensa, el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, dijo que afinan detalles para que el documento migratorio sea expedido en todo el país a partir de enero del 2022.

El funcionario explicó que el nuevo pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, señaló.

La cancillería precisó que el 15 de septiembre algunas oficinas del país y ocho de las consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, quien también estuvo en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.