Como parte de la estrategia de reactivación turística, la Secretaría de Turismo de Morelia presentó los repetidores digitales de información a través de los cuales los turistas y visitantes podrán conocer más de los principales destinos de la ciudad.

Ada Elena Guevara Chávez, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo señaló que se trata de 50 artefactos digitales que serán ubicados en diversos sitios de la ciudad, puntualizó que para su adquisición se requirió de una inversión de 200mil pesos.

Fotografía 📸: Especial

“En diferentes puntos de la ciudad vamos a colocar los receptores, así las personas podrán descargar una app y conocer más sobre la ciudad, además facilita a las personas generar rutas turísticas de manera independiente”, añadió.

La funcionaria mencionó, además, que se generó un convenio con la empresa Beacon City para que estos den mantenimiento a los receptores durante dos años, misma empresa que desarrolló la app móvil.

“Hicimos un estudio de mercado y consideramos que esta app es la mejor opción para ampliar la estrategia turística y generar una experiencia autodidacta”, puntualizó.

La difusión y la descarga de la app son los principales motores para el funcionamiento de esta estrategia, según Rogelio Zepeda fundador de la empresa Beacon City, 15 mil personas descargaron la app, el 90% en Morelia, sin embargo, sólo 7 mil usuarios se encuentran activos, es decir realmente la usan.

Cabe señalar que tal como mencionó la funcionaria los resultados de esta app no son medibles para los diversos establecimientos, sólo a través de los canales digitales de descarga y uso de la app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.