La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de cárcel, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de José Alejandro “N”, tras acreditar su plena responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada; hechos cometidos en agravio de su cuñada de 10 años de edad, en el municipio de Irimbo.

De acuerdo con pruebas aportadas por la Fiscalía, el 5 de noviembre de 2017, el sentenciado se encontraba en un domicilio de la demarcación en cita, aprovechándose de que se encontraba sólo con la menor para agredirla sexualmente.

Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro llevó a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Luego de desahogar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Alejandro “N” a 16 años y ocho meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la Ley señala Violación Equiparada Agravada.

La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.