“A partir de la pandemia tenemos la oportunidad de reescribir y reorganizar la celebración de Noche de Muertos en Michoacán, por eso ya estamos trabajando en una nueva estrategia que permita vivir una experiencia más completa”, señaló Claudia Chávez, Secretaria de Turismo Estatal.

Mencionó que desde hace algunos meses inició las reuniones de trabajo con los municipios y comunidades que albergan esta celebración a fin de tener listos los preparativos de una de las más grandes celebraciones en la entidad.

La titular de la dependencia señaló que esta reorganización es generar una experiencia más sustentable, más apegada a las tradiciones que por ende requiere un mayor trabajo en materia de movilidad, señalización, festivales y actividades artesanales que se desarrollan en los cuatro municipios en los que se desarrolla este evento.

“En 2020 se pudo disfrutar de una manera diferente, al no haber tantos asistentes hubo posibilidad de visitar con mayor facilidad los diversos municipios y conocer de una forma más íntima esta tradición, este año queremos promover este sentimiento, pero para un público más amplio ya que a 4 meses de esa fecha ya tenemos reservaciones nacionales e internacionales, este 2021 esperamos muchos asistentes”, afirmó.

Aseguró que no se trata sólo de números sino de experiencia, “queremos que en este 2021 quienes acudan puedan disfrutar de estas tradiciones ampliamente, por lo tanto, tenemos mucho que reorganizar a fin de mejorar algunos aspectos como la movilidad en la zona”, añadió a tiempo que recordó que en 2020 hubo una asistencia de 129 mil turistas en esta celebración.

La funcionaria puntualizó que al igual que en 2020 todas las actividades se desarrollarán con estricto apego a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, a fin de preservar los protocolos establecidos para evitar la propagación de Covid-19.

“Hace un año comunidades como Janitzio, Yunuen y La Pacanda no permitieron el paso a los turistas para evitar contagios, este año quieren abrir sus puertas y permitir la entrada, por lo que ya se está trabajando con ellos.”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.