El taekwondo michoacano marcha imparable dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, al lograr dos metales más de bronce con Edgar Emmanuel Hernández y Emmanuel Hernández Chávez, ambos en categoría Juvenil.

 El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en el arranque de la categoría Juvenil, el taekwondo continúa con la suma de preseas y en esta ocasión, logró dos bronces más a su cuenta.

 Se trató de Edgar Emmanuel Hernández, en la división de 45 kilogramos y Emmanuel Hernández Chávez, en lo que se refiere a los 59 kilos.

 En los 45 kilogramos, Edgar Hernández inició la eliminatoria con triunfo ante Axel Rojas, de Oaxaca. Posteriormente, dejó en el camino al veracruzano Carlo Giovanni Acuña. Ya en Semifinales fue presa de Fernando Rosas, de Nuevo León, quien a su vez se colgó la medalla de oro.

 Por su parte, en la división de 59 kilogramos, Emmanuel Hernández abrió con victoria sobre Ares Herra, de Tlaxcala, para luego superar al jalisciense Juan Armando Gutiérrez. Superó a Francisco Cámara, de Campeche y en Semifinales sucumbió ante el sembrado número uno, Luis Mario Estrada, de Nuevo León, quien se quedó con la plata.

 Para este miércoles continuará la actividad del taekwondo y de canotaje, en Nuevo León, mismo lugar en el que dará inicio el tiro con arco, disciplina que este día celebró sesión de práctica.

 La selección que buscará medallas en tiro con arco, está encabezada por el internacional Ángel Alvarado que competirá en recurvo, de 20-23 años de edad, al lado de Samuel Mondragón.

 En busca de repetir las preseas logradas en ediciones anteriores, Sarah Silva también estará presente, dentro de la categoría 18-20 años, recurvo. En 16-17 años, misma modalidad, está Jorge Corona y por último, en 13-14 años, Zuri Sabel Quiroz, se estrenará en esta competencia.

 Al momento, la delegación michoacana marcha con un acumulado de preseas de 36, traducido en 4 oros, 15 platas y 17 bronces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.