El excandidato presidencial Ricardo Anaya dijo en un video que la consulta popular del próximo 1 de agosto, “disque para enjuiciar a los expresidentes’, es un engaño.

Anaya publica videos cada lunes en sus redes sociales. Todos son dedicados a Andrés Manuel López Obrador, con quien perdió las elecciones por la Presidencia de México en 2018.

El miembro de Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles. En un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan, en un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”.

“Con 500 millones se comprarían más de un millón de vacunas COVID”, criticó el precio de la consulta. “Se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, dos universidades o 25 unidades deportivas; alcanzarían para becar con 2 mil pesos mensuales, por un año, a 20 mil 833 estudiantes”.

Dijo que votar “es validar el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el Gobierno debe aplicar la ley o no, cuando ya sabemos de antemano la respuesta. […] Que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”.

El 30 de junio, un día antes de cumplirse tres años del triunfo electoral del Presidente López Obrador, Anaya aseguró que en este medio sexenio, en lugar de ser la “cuarta transformación”, ha resultado una “destrucción de cuarta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.