La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, hizo un llamado a que se anule la elección a la gubernatura de Michoacán, Guerrero y Campeche, así como la reposición del proceso electoral.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes de estos partidos respectivamente, coincidieron en que hubo actos irregulares en el proceso electoral donde presuntamente el crimen organizado estuvo involucrado.

Denunciaron que en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y “fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila”.

De acuerdo con el perredista, “sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”, mientras que Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

El líder nacional del PRD comentó que existen “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado”.

A decir de él, en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y “fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila”.

En tanto, en Campeche la gobernadora electa fue Layda Sansores, y en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; ambos candidatos de Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.