El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a la población de Aguililla que ayude a conseguir la paz y que no se deje manipular.

“Haciendo un llamado a la población de Aguililla, y de toda esa región de Michoacán, a la gente, a los campesinos, a los productores, a los comerciantes, a los religiosos, a todos, a que se ayude a conseguir la paz (…) No a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y a que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”, apuntó.

El mandatario federal señaló que los grupos delictivos reparten despensas pero solo utilizan a la población.

“Conozco Aguililla, conozco al pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas, y nosotros no queremos eso”, manifestó López Obrador.

Al respecto de por qué el Ejército no actúa en Aguililla, AMLO aseguró que se busca lograr un acuerdo y evitar la violencia y la confrontación.

Sobre si irá a este municipio próximamente, el mandatario federal respondió que “a ver cuando puedo ir” y que está atento a lo que sucede en la zona.

La agencia Cuartoscuro reportó que Aguililla fue tomada por elementos del Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril.

El CJNG es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.