Las personas de entre 18 y 29 años ya pueden registrarse en el sitio del gobierno federal para recibir la vacuna contra COVID-19. La Secretaría de Salud federal abrió la noche de este lunes el registro para la vacunación de personas en dicho rango de edad.

Este grupo es el único de la población adulta que faltaba de registrarse para la vacuna. Los mayores de 18 años solamente habían sido vacunados en localidades de la frontera con Estados Unidos.

En el corte de este lunes, se informó que hasta la fecha han llegado un total de 60 millones 638,895 dosis de seis diferentes tipos de vacunas, de las cuales se han administrado 47 millones 316,228.

Al igual que ha sucedico con otras etapas previas, los interesados en vacunarse deberán registrarse en el sitio oficial Mi Vacuna; el prerregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

Estos son los datos para poder hacer tu registro en internet:

  • CURP
  • Entidad, municipio y código postal del lugar donde vives
  • Teléfonos de contacto, puede ser número de celular o teléfono local
  • Datos de contacto
  • Correo electrónico

Si no tienes tu CURP o no sabes dónde consultarla, te explicamos cómo hacerlo gratis, fácil y rápido. Para continuar con el registro para la vacuna COVID de 30 a 39 años, se deben poner los datos completos en la página Mi vacuna; al finalizar, da el comprobante o expediente de vacunación.

La vacunación contra COVID-19 comenzó en diciembre de 2020 con el personal médico. Luego siguieron los maestros y los adultos mayores de 60 años. Posteriormente, las autoridades continuaron con los grupos de edad de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

El objetivo es inmunizar a todos los adultos del país lo antes posible para evitar una tercera ola de contagios y poder reabrir las actividades económicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.