El desarrollo económico de las mujeres, ha sido un eje estratégico de trabajo en el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), en el tercer año de la administración, ha realizado 60 talleres de habilidades productivas para el sector femenino.

La dependencia ha buscado alianzas con otras instituciones con el objetivo de ampliar la oferta de cursos, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, esto buscando continuar brindando herramientas a las mujeres para su autoempleo.

Se llevaron a cabo 60 talleres en vertientes como: aparatología dental, ofimática, estilismo, idiomas, corte y confección, maquillaje, comida vegana, repostería, gelatina artística, herbolaria (cremas naturales, productos capilares, limpieza y salud natural), incubadoras para gallinas de doble propósito, uso reciclado del Tetra Pak, por mencionar algunos. Cabe señalar que, en diversos cursos, a través de un acuerdo con el IMUJERIS, el CECATI 78, beneficiaba a las mujeres con una beca del 50 por ciento, al ser canalizadas a través del Instituto.

El objetivo primordial es que las morelianas se capaciten para emprender o autoemplearse y de esta manera cuenten con un recurso para fortalecer la economía familiar, aunado a los talleres para el trabajo, el IMUJERIS también brinda información sobre sus derechos humanos.

Con acciones como esta, es como se consolidó la Transformación de Morelia para las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.