La alianza “Equipo por Michoacán” acusó que los magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) están presionados por fuerzas externas para resolver las impugnaciones interpuestas en contra de los conteos a la gubernatura del estado en favor de la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena.

El dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, aseveró que existe presión externa para que se resuelvan primero las impugnaciones presentadas a las votaciones a los distritos federales, antes que culminen aquellas de las alcaldías.

Señaló que el argumento jurídico para desechar los juicios de inconformidad fue que no habían sido presentados en las juntas distritales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sino en las oficinas centrales, sin embargo, precisó que no había condiciones de seguridad para que se presentarán estos recursos en dichos distritos.

Los juicios de inconformidad desechados por el TEEM fueron aquellos del distrito 22 con cabecera en Múgica, así como el distrito 10 con cabecera en Morelia, ambos bajo la premisa de haber sido presentados fuera de los tiempos jurídicos.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por el “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, refirió que mientras continúa el estudio de los 22 distritos más impugnados, así como el recurso madre que busca anular la elección, nadie se puede declarar ganador.

Informó que tanto el TEEM como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen como plazo máximo para emitir un resolutivo hasta el 30 de septiembre, conforme a las impugnaciones presentadas, y aseguró acatará el resolutivo sin mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.