El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “recompensas” para todos los deportistas a su regreso de la justa veraniega.

“A su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento”, dijo el presidente López Obrador durante el evento de abanderamiento de la delegación de deportistas mexicanos.

El presidente AMLO apuntó que: “La recompensa también se entregará a entrenadores, médicos y todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas”.

Al titular del Ejecutivo federal aseguró que no se entregará a título personal el premio comprometido a los integrantes de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos 2020, pues, aseguró, él es un “sencillo administrador de los dineros del pueblo”.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el que además estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ante las dos escoltas, el presidente encomendó a la bandera que dijo, que simbolizaba la independencia, el honor y las instituciones, así como al pueblo y la integridad del país, posteriormente tomó protesta de los atletas, para finalmente desearles el mayor de los éxitos.

“Es muy importante el reconocer lo que ustedes, ya han logrado. El ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y este logro es de ustedes de su familia, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización… ya es un logró más si como aquí se ha dicho se ha pasado por una situación tan difícil… que nos acarreó la pandemia”, señaló en su mensaje a la delegación.

Dijo que estaba seguro de que tendrán buenos resultados y que van representando a un pueblo con mucha historia, cultura y de hombres y mujeres “luchones” que han salido adelante ante las adversidades que ha enfrentado el país como temblores, corrupción, malos gobiernos, desigualdad, pobreza, y “nunca los mexicanos nos rendimos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.