Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor, joven asesinada el pasado septiembre en la ciudad de Morelia, anunció que acudirá al Poder Judicial de la Federación a buscar apoyo ante instancias federales toda vez que el juicio en contra del presunto feminicida de su hija no avanza.

Tras una manifestación en contra de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres en Michoacán, la madre de la joven docente de 21 años sentenció que su paciencia había llegado al límite, luego de que dos amparos promovidos por el presunto culpable tengan detenido el juicio en su contra.

Mi límite ya llegó, no me voy a quedar con los brazos cruzados, el presunto asesino está detenido y lo único que exijo es que los jueces se dejen de burocracia y tomen el caso.

El pasado 27 de mayo, el juez Fernando Hernández aplazó el juicio en contra de Diego “N” presunto feminicida de Jessica, luego de precisar que dos amparos promovidos por el equipo jurídico del imputado continuaban en sin resolución por los jueces 1º y 2º de distrito.

Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre de 2020, tras salir de su hogar en la calle Mártires de Plaza Morelia, al borde de las 17 horas; cuatro días después, el 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio al sur de la capital del estado.

Tras una investigación de los hechos, la FGE emitió una alerta de búsqueda a Diego Urik “N”, quien fuese señalado como principal sospechoso de la muerte y desaparición de Jessica; el 30 de septiembre fue capturado en la ciudad de Cihuatlán en el estado de Jalisco, para comenzar su proceso penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.