El manejo integral de residuos sólidos, fue una tarea permanente en el Gobierno Municipal ya que en esta administración se logró transformar a Morelia en una ciudad más limpia y en la que los morelianos disfrutaron de espacios públicos y vialidades libres de desechos.

A través de la Dirección Residuos Sólidos se dio respuesta a 845 solicitudes ciudadanas, de las cuales el 30 por ciento correspondieron a notificaciones de limpieza, 27 por ciento reportes a lotes sucios, 17 por ciento relacionados con abandono de basura en la vía pública y el 26 por ciento restante a conceptos diversos.

Además, se alcanzó un récord histórico de mil 416 jornadas de limpieza con la participación activa de la ciudadanía. Asimismo, con el barrido diario manual y mecánico en las vialidades primarias, así como en los accesos a la ciudad y en las tenencias, se alcanzaron 36 mil kilómetros lineales.

Un logro importante es que gracias al nuevo control implementado para ingresar al centro de disposición final de los residuos sólidos, esta administración dejó de pagar 54 millones 320 mil pesos, comparado con el gobierno anterior
Paralelamente se recibieron alrededor de mil 300 personas en el “Museo de los Residuos Sólidos S.O.S.” dándoles un promedio de 25 recorridos mensuales y capacitación en 25 talleres para la elaboración de bio-composta; en tanto, durante el último año se impusieron más de 5 mil apercibimientos a la población por violaciones a los reglamentos, de los cales, solamente el 2.5% por ciento fue multado, lo que muestra la sensibilidad de la ciudadanía para atender las llamadas de atención.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y la limpieza cosntante de la ciudad, en aras de que la capital sea un municipio que se disfrute y se aprecie por su belleza, consolidando de esta forma la Transformación de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.