Al grito de “¡Justicia!”, un centenar de mujeres y familiares de víctimas de violencia marcharon en la ciudad de Morelia exigiendo un cese al homicidio de mujeres, la Red de Colectivos Feministas de Michoacán (Recofem) contabilizó 10 mujeres asesinatos a mujeres, en la última semana.

Al ras de las 16:00 horas decenas de mujeres y simpatizantes del movimiento feminista se concentraron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel para partir con rumbo a Palacio de Gobierno, lugar en donde se emitió un posicionamiento en contra de la violencia machista que, a decir de las quejosas, arrebata la vida de 10 mujeres diariamente en todo el país.

Pese a que la manifestación transcurrió en aparente calma, todos los negocios comerciales sobre la avenida Francisco I. Madero cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas al paso del bloque negro, mujeres encapuchadas que rayaron las paredes de cantera y rompieron vidrios a su paso por la vialidad.

Al arribar a Palacio de Gobierno, representantes de la Recofem realizaron un llamado al Gobierno del Estado y al Federal en la exigencia de atención a los delitos que se cometen contra las mujeres en Michoacán, ya que acusaron que ante las ejecuciones que se han producido en los últimos días, las autoridades han sido indolentes ante la perdidas de vidas.

Ni el gobernador ni el Presidente han hecho ninguna declaración, asumen que la vida de las mujeres es menos importante (…) exigimos justicia para las mujeres asesinadas, violadas, desaparecidas, golpeadas y por quienes aún viven con su agresor.

En la última semana, en Michoacán 10 mujeres fueron víctimas de homicidio, entre ellas dos jóvenes fueron encontradas degolladas y con signos de violencia detrás de un hotel en el municipio de Tepalcatepec, mientras que otra más fue encontrada en un terreno baldío dentro de un costal, en Zinapécuaro.

Al corte del mes de mayo, en Michoacán 106 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, mientras que otras seis fueron víctimas de feminicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.