La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala informó que la administración municipal ha clausurado 2 centros de rehabilitación en donde han encontrado diversas irregularidades.

Afirmó que, desde hace tres semanas, se han efectuado revisiones en más de 20 lugares de este tipo, en los que se han revisado las condiciones de vida y trabajo en estos centros para corroborar sean aptas para su funcionamiento.

“Había centros que no contaban con regulación y que están siendo atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre todo para garantizar su buen funcionamiento”, afirmó.

Puntualizó que, con este tipo de operativos, se busca reordenar estos giros, mismos que muchas veces operan con pésimas condiciones principalmente para quienes acuden a alguna terapia o sesión y en dónde se han llegado a ubicar conductas ilícitas.

“El Ayuntamiento ha clausurado 2, sin embargo, otros más cuentan con llamados de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que se encontraron bastantes irregularidades”, afirmó.

Referente a estos llamados de atención, la funcionaria precisó que al no ser de su injerencia no puede proceder a clausuras o más sin contar con una orden al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.