Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó de plano la impugnación contra la elección de gobernador de Michoacán que promovieron el PRI, PAN y PRD.

Los partidos que conforman la alianza Equipo por Michoacán promovieron un juicio de inconformidad con el que apostaban a la anulación de los votos en el Distrito de Múgica, dónde la coalición de Morena y PT obtuvieron 52 mil 40 votos.

En los cálculos del Equipo por Michoacán, la anulación de votos en el Distrito 22 les alcanzaría para revertir el resultado a favor de Ramírez Bedolla, quién ganó la elección con una diferencia de 49 mil 919 votos por encima de Carlos Herrera; sin embargo, el TEEM declaró improcedente la impugnación.

El juicio de inconformidad fue desechado de plano porque no fue presentado dentro del plazo legal de cinco días establecidos en la ley como el periodo para presentación de impugnaciones.

Con la resolución del TEEM queda sin efecto el recurso central de la estrategia legal que impulsa el Equipo por Michoacán para cambiar a su favor el resultado de la elección del pasado 06 de junio, de tal manera que se consolida el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.