A 37 días del secuestro del candidato a la alcaldía de Uruapan por el Partido Verde Ecologista de México, Omar Plancarte Hernández, aún no se cuenta con rastros ni información que ayude a dar con el paradero del empresario aguacatero y, a decir del dirigente estatal del Verde, Ernesto Núñez, la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó de llamar para dar informes a las dos semanas del atentado.

En entrevista, el diputado local afirmó que no se tiene ningún indicio por parte de las autoridades ni por compañeros o familiares de Plancarte Hernández acerca de su paradero, “ni una llamada para pedir por su rescate”.

Descartó que el móvil del secuestro corresponda a un tema político, sin embargo, lamentó que a más de un mes del hecho no se le pueda dar una certeza a los familiares del candidato acerca de su estado anímico o si continúa con vida.

Reconoció que en los primeros días posteriores a la privación de la libertad de Omar Plancarte, la FGE se mantuvo en constante acompañamiento con la familia, pero con el tiempo dejaron de compartir información, pues en realidad no tenían nuevos avances.

“No hay nada de avance, al principio del caso yo también estaba muy atento, pero un día en la Fiscalía me dijeron que ellos me llamaban ante cualquier pista y hasta ahora nada”, admitió.

Omar Plancarte Hernández fue privado de la libertad, el pasado 25 de mayo, cerca de la comunidad de Caurio de Guadalupe en el municipio de Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.