Esta tarde mientras se realizaba una manifestación al interior del CEN del PRI en la Ciudad de México se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a quienes se encontraban en el lugar.

Esta confrontación fue entre propios priístas, unos simpatizantes de Ulises Ruiz y otros de Alejandro Moreno, sin embargo los ánimos se calentaron al exterior de la cede nacional del PRI provocando incluso detonaciones de arma de fuego.

Según testimonios al exterior del CEN del PRI había gente armada simpatizante de Nallely Gutiérrez Ramírez y Ulises Ruiz Ortíz. Hasta el momento se reportan varias personas con heridas menores producto de este enfrentamiento.

Por su parte José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la Ciudad de México informó para Milenio que ya se han presentado las denuncias correspondientes por la toma de las instalaciones de la sede nacional del PRI.

En cuanto a los enfrentamientos en la alcaldía Cuauhtémoc informó que ya se coordinan con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para llamar a la cordura a los simpatizantes y agregó, la violencia no está aceptada como forma de presión o acción a favor o en contra de algún grupo en particular.

Aprovechó para llamar a que sea a través de los órganos de control internos del partido como se resuelvan los conflictos, pues los habitantes de la Ciudad de México no deben padecer este tipo de enfrentamientos.

El saldo preliminar de esta gresca hasta ahora es de una persona trasladada a un hospital por fractura en la clavícula y los demás heridos y simpatizantes en general se han retirado por sus propios medios.

Al momento el enfrentamiento ha sido controlado tanto en Fuentes de Alvarado, donde se encuentra la sede del PRI así como en la avenida Insurgentes.

Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor dijo que es increíble el cinismo y desvergüenza de los grupos opositores de no aceptar sus acciones que desde temprano este día se han registrado en la sede nacional.

También aprovechó que si hay personas heridas de bala y se les da seguimiento para también presentar las denuncias correspondientes en contra del grupo opositor a la dirigencia nacional.

Habían grupos armados de parte de la señora Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.