Operadores de la delincuencia organizada que se dedican a la movilización de personas  en protestas contra las autoridades están identificados detrás de la manifestación que “pobladores” de Aguililla hicieron recientemente contra el Ejército Mexicano en la cabecera de este municipio, revelaron a esta redacción fuentes de inteligencia policial.

En este sentido se pudo saber que entre la gente que protestó en esa ocasión se encontraba una mujer que se encarga de repartir dinero a los “manifestantes”, paga de entre 500 a mil pesos a las personas para que protesten en contra del gobierno, a decir de los contactos que brindaron la información. Junto a ella en una imagen aparecen varios de sus subordinados, todos encapuchados para evitar ser reconocidos.

La identidad de la mujer no fue revelada porque se tiene un tema de investigación sobre ella y sus colaboradores, mismos que operan para un grupo delincuencial de la zona que incluso ha amenazado a los comercios para que no les vendan provisiones y alimentos a los policías y a los soldados.

En la manifestación contra la milicia hecha el lunes anterior los narcoprotestantes usaron un camión recolector de basura para tumbar las puertas metálicas del batallón que está en Aguililla, además de arrojar piedras, botellas y otros objetos contundentes contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual continúa siendo agredido a pedradas desde un cerro en el que se colocan estas personas diariamente para incitar a la confrontación, detallaron las fuentes, las cuales añadieron que los provocadores han sido replegados con gas lacrimógeno para evitar que las situaciones pasen a mayores.

1 COMENTARIO

  1. Soy de aguililla y esto es una mentira, Los habitantes del pueblo se están manifestando por la falta de recursos y de servicios básicos como electricidad, libre tránsito, señal telefonica, inseguridad etc etc. El gobernador no hace casa al igual que el presidente municipal, la gente está harta de no ser escuchada ni atendida, nos están dejando morir sin alimentos y servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.