El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que grupos de interés son quienes abusan del dolor de las madres y padres de familia con niños enfermos, sin embargo, aseguró que tienen toda “nuestra simpatía y solidaridad”.

Al culminar la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario de salud dio una serie de declaraciones a la prensa sobre la polémica que se generó en redes sociales debido a lo que dijo respecto al desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Además, aseguró que su gestión está trabajando “incansablemente” para otorgarles los medicamentos a toda persona que lo requiera.

“Tristemente, el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quiere lucrar con el dolor humano. Entonces, que quede muy claro, nuestra simpatía y solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer u otra enfermedad; nuestro respeto por ellos, estamos trabajando incansablemente para otorgarles los medicamentos”, subrayó López-Gatell.

Además, subrayó  que “grupos de interés están queriendo abusar de ese dolor, vulnerabilidad de los padres y madres de familia para llevarlos a sus propias causas políticas“.

Cabe recordar que López-Gatell afirmó – durante el programa Chamuco TV, transmitido en Canal 22- que las manifestaciones de padres de niños enfermos debido a la escasez de medicamentos oncológicos, forman parte de campañas orquestadas por “grupos de derecha internacionales”.

Además, dijo que tienen identificados a exfuncionarios, funcionarios y legisladores del PAN y PRI que participaron en “el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.