El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, reconoció que existe un aumento en los homicidios a mujeres en la entidad, toda vez que su participación en la venta y trasiego de drogas se ha incrementado.

Acorde al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán se posicionó como el cuarto estado con mayor número de asesinatos a mujeres en el país, con 106 ejecuciones, entre los meses de enero a mayo.

En este sentido, Patrón Reyes señaló que ante el aumento de la participación de mujeres en temas delincuenciales de la misma manera se acrecientan los asesinatos, pues el principal móvil para la violencia en Michoacán continúa siendo la participación en la venta y consumo de drogas.

En el caso de las dos mujeres degolladas en Tepalcatepec, el secretario admitió que se presumió que el homicidio doble estaba relacionado con temas de ajuste de cuentas entre células delictivas, sin confirmar si esta había sido el móvil del asesinato, pues afirmó que las investigaciones respecto a cualquier hecho delictivo le corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Michoacán, en los primeros cinco meses del año, mil 343 personas fueron asesinadas de manera dolosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.