El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, puso en marcha un Hospital Temporal COVID-19 en Zamora para continuar con la atención a los pacientes de la entidad que requieran de dichos servicios médico hospitalarios.

Lo anterior, en virtud de que los restantes nosocomios de la institución,ubicados en otros puntos de la entidad, tienden ya a la recuperación de los servicios para los que fueron orientados al inicio de la emergencia sanitaria, es decir, retomarán la atención médica y hospitalaria que se pospuso para dar prioridad a la misma.

Durante el evento, la titular del IMSS Michoacán, doctora Ma. Luisa Rodea Pimentel, expresó que la emergencia sanitaria en Michoacán continúa y el IMSS mantiene la guardia en alto y aunque los casos de COVID-19 han disminuido, éstos no se han acabado.

Rodea Pimentel puntualizó que el IMSS ha sido la institución que se ha colocado como punta de lanza en la atención a los pacientes con COVID-19 y que las y los trabajadores continúan demostrando su solidaridad y su vocación de servicio para con la población del país.

Añadió que la canalización de apoyo de la Dirección General para con Michoacán, hizo posible la construcción de dicho Hospital Temporal en corto tiempo y que el IMSS en la entidad seguirá respondiendo a la población derechohabiente con la misma mística de servicio como ha hecho a lo largo de más de un año de pandemia.

Dicho Hospital Temporal COVID-19 fue aperturado ante la presencia del director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, doctor Manuel Montañéz Espinosa; la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, doctora Norma Angélica Cuevas Álvarez y del director del Hospital temporal, doctor Luis Alberto Luna Navarro, así como del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del seguro Social (SNTSS) sección XX en Michoacán, doctor Juan Gerardo García González.

El Hospital temporal para pacientes COVID-19 de Zamora fue construido en un lapso de dos meses y cuenta con 852 metros cuadrados de construcción.

Se asienta en la parte posterior de la UMF No. 82 de esa ciudad, sobre la carretera federal Guadalajara-Carapan sin número, en la colonia Romero de Torres.

Cuenta con una capacidad de 38 camas de hospitalización más dos de estabilización, central de enfermeras, trabajo de médicos, preparación de medicamentos y soluciones, filtros de entrada y salida, estación de sillas de ruedas y camillas, aseo, ropa sucia, transfer de acceso a pacientes, sanitización de carros termo, guarda de insumos, ropa limpia, sanitarios, vestidores, Rayos X, RPBI, séptico, área de tránsito.

Además de oficina administrativa, atención de familiares de pacientes, control de trabajo social, entrega de medicamentos, almacén y equipo de protección personal, comedor y regaderas, entre otras.

Asistieron a este evento los titulares de servicios de prestaciones médicas, jurídicos y administrativos: doctor Jorge Gustavo González Orozco, licenciado Ignis Salvador Castillo Correa y contador público César Manuel Manríquez Solís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.