¿Juicio a expresidentes?

Un demagogo, es aquel que “tuerce” el significado de las palabras y conceptos

1
1452

Un demagogo, es aquel que “tuerce” el significado de las palabras y conceptos, acomodándolo para que la gente “entienda” solo lo que él desea.

López Obrador, es un demagogo, y un ejemplo de ello, es el juicio a expresidentes.

¿Qué mentiras cuenta o qué verdades a medias dice en este tema?

  1. Dice que no participará en la consulta, pero, desde el momento que sale en las mañaneras a explicar la consulta y a decir por qué motivos los mexicanos deberían enjuiciar, en realidad ya está participando con arengas y llamados a la acción.
  2. Utiliza psicología inversa para tratar de persuadir con su mensaje. Dice, “yo no participaré”, y en realidad lo está haciendo de manera explícita e implícita, enviando un mensaje de “participación”.
  3. Quiere enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, pero el mismo Obrador utiliza muchos esquemas de “liberalismo social” que ya utilizó Salinas. Atrapa a la gente con programas asistencialistas, y eso es muy “salinista”.
  4. Quiere enjuiciar a Vicente Fox, porque éste “cargó los dados en las elecciones de 2006 a favor de Felipe Calderón”. Dice López Obrador, que esto fue “un atentado a la democracia”. Lo que no dice a la gente, es que está documentado, ya hay sanciones, ya se dictaron medidas cautelares de parte de instituciones electorales y el propio Presidente López Obrador, reconoció que metió las manos en el proceso electoral de 2021, porque -dijo-, que “las iba a meter porque todo era corrupción”. Hizo todo lo que denunció en su momento.
  5. A Felipe Calderón lo quiere enjuiciar por la cantidad de muertos “que generó su guerra”, pero no dice a los mexicanos que durante su gobierno ya se han generado más muertos y asesinatos que durante el gobierno del propio Felipe Calderón. En lo que va de este sexenio, de acuerdo con la consultora TResearch, el número de homicidios dolosos llegó a 87 mil 271 personas, mientras que, en el mismo periodo, hubo 42 mil 489 muertos en el gobierno de Peña Nieto, y 30 mil 572 asesinatos en el de Calderón Hinojosa.
  6. Quiere enjuiciar a Enrique Peña Nieto, asegurando que el Director de PEMEX peñanietista -Emilio Lozoya-, reconoció que dio dinero para sacar adelante la reforma energética. Lo que no dice López Obrador y la gente olvida, es que ese Director de PEMEX hoy es testigo protegido del propio gobierno de López Obrador, es decir, lo está aprovechando para obtener información y tratar de denostar públicamente a gobernantes rivales. Se sabe que López Obrador tiene una fascinación por “quemar” en sus mañaneras a los políticos de antes, en lugar de utilizar las instituciones democráticas para procurar justicia y legalidad.

En fin, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un político demagogo y la demagogia la utiliza para hacer creer cosas.

Su rentabilidad como Presidente, está en el escándalo mediático que provoca y no en las acciones que realiza. Sabe de neurocomunicación y con ésta atrapa la mente de millones de mexicanos.

López Obrador sabe que, con el simple hecho de someter a “consulta popular” un pretendido juicio a expresidentes, ya ganó. Ganará, porque genera percepción en la mente de millones de mexicanos, que los partidos de oposición no saben generar.

Les aseguro que ningún expresidente será enjuiciado. Ninguno. A López Obrador no le interesa abrir juicios reales, que pueden ser largos y desgastantes para él.

Prefiere que los mexicanos piensen con el “estómago” y con las “vísceras”, porque eso hará que todas las expresiones anti expresidentes quepan en el cerebro de sus seguidores más leales.

A los seguidores del Presidente López Obrador, no se les puede pedir que investiguen a profundidad lo que hicieron los expresidentes y que lo contrasten con lo que viene haciendo López Obrador, porque en un juicio así, Andrés Manuel López Obrador no sería nada diferente a los otros.

En realidad, no lo es.

* El autor es consultor, estudia la maestría en Comunicación, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

WhatsApp: 443 3181742

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja cómo te explico mi Christiancito que en este país los demagogos son toda la oposición pedorra y fantoche, llámense políticos o “prensa” (remedo de prensa) como tú comprenderás. Demagogos los presidentes anteriores. Por fin se ve un cambio verdadero y avances en el país, por fin se está recuperando la independencia en energéticos y por fin hay soberanía, no payasos como antes. No caigas en lo que estás criticando. Es absurda tu nota. Por favor!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.