En la ciudad de Morelia, miembros de la comunidad LGBT han detectado por lo menos 10 centros de convención sexual, los cuales son disfrazados bajo la denominación de anexos para la recuperación de adicciones, así como retiros de carácter espiritual y superacional.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el presidente del Frente Michoacano de la Diversidad Sexual, Juan Manuel Parra Zambrano, señaló que debido a que no existe una legislación que procure por el bienestar de los miembros de la comunidad hay quienes continúan violentando los derechos humanos de quienes se pronuncian con una orientación sexual diferente.

Precisó que dichos centros de conversión vulneran la libre determinación, así como generan daños físicos y emocionales a quienes son sometidos a dichos tratamientos, llegando hasta al suicidio en algunos casos.

En ese sentido, refirió que acorde a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, nueve de cada 10 personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT han sufrido algún tipo de discriminación.

Ante un panorama que continúa vulnerando la libertad sexual y de pensamiento de aquellos que se asumen como diversos sexualmente, el ayuntamiento de Morelia anunció que a partir de este día y hasta el fin del mes, Palacio Municipal se iluminará por las noches con los colores de la bandera LGBT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.