En el Día Internacional del Orgullo, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con la diversidad sexual, como lo ha hecho desde que se fundó este instituto político hace 32 años.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, recordó que fue precisamente el PRD el partido político que arropó las causas y luchas de la diversidad sexual.

Dijo que derivado del trabajo y esfuerzo del PRD, la coordinación con activistas y liderazgos como Antonio Medina Trejo, Director Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han impulsado reformas constitucionales y leyes que favorecen este sector.

La comunidad la comunidad LGBTTTIQ+ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, Queer y más), es ejemplo de una lucha incansable, que ha dado resultados y frutos, pero que sin duda aún podemos hacer más, aún hay grandes pendientes en la agenda de la diversidad sexual, “aún no termina nuestra lucha y estamos con ustedes”, expresó Vero Naranjo.

En ese sentido, la lideresa del PRD subrayó que: “En el PRD seguimos construyendo una sociedad incluyente, de respeto, de tolerancia y sin discriminación, en donde todas y todos podemos avanzar sin hacernos señalamientos y sin sentirnos juzgados”.

Entre otras acciones que se han impulsado desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el Matrimonio civil igualitario, la Ley de identidad de género, la asignación de candidaturas en los procesos electorales, etcétera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.