Previendo contingencias a causa del huracán “Enrique” en la zona costera, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Sistema DIF, garantizó desde el sábado mil 200 despensas de emergencia al municipio de Lázaro Cárdenas, que ya se distribuyen entre familias afectadas por inundaciones, con el apoyo de elementos de la Sedena y funcionarios de la oficina de Enlace Regional DIF Lázaro Cárdenas.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, María del Rosario Cruz García, enfatizó que por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de inmediato se activó el protocolo de asistencia alimentaria y se estableció comunicación con las autoridades del puerto, a fin de coordinar acciones en favor de las personas que más lo necesitan.

Como parte del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la funcionaria destacó que los pronósticos sobre el comportamiento de estos fenómenos han permitido anticipar medidas de atención en zonas consideradas de alto riesgo.

Desde que se presentó la emergencia de “Dolores”, se nos informó de alrededor de 12 fenómenos más que se van a suscitar… entonces, ya estamos previendo tener, de manera permanente, una dotación de alimento para cualquier contingencia en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y en otros municipios de la región.

Cruz García aseguró que la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) permanece alerta las 24 horas, para atender situaciones emergentes en los municipios michoacanos durante la presente temporada de lluvias.

Detalló que las despensas entregadas contienen diferentes productos de la canasta básica, como leche en polvo descremada, atún aleta amarilla en agua, ensalada de verduras, avena en hojuelas, lenteja, pechuga de pollo desmenuzada al alto vacío, arroz pulido calidad extra, frijol, pasta para sopa integral, aceite vegetal comestible puro de canola y una mezcla de cereales integrales con oleaginosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.