El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a los mexicanos para no salir a las urnas el próximo 1 de agosto, cuando se llevará a cabo la consulta popular sobre los últimos seis exmandatarios federales.

La noche de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el también expanista señaló que el ejercicio ciudadano es una “farsa” con la que se tirará el dinero del erario “a la basura”.

“Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. (Hagámosles) el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los (juzgaremos) por tirar nuestro dinero a la basura!”, escribió.

La respuesta de Vicente Fox se dio luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, convocara a participar en la consulta del 1 de agosto y decir “Juicio sí” contra los expresidentes mexicanos.

“Vicente Fox engañó al pueblo de México porque pese a que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario”, acusó Delgado Carrillo en un tuit.

Al respecto, en un par de tuits, Fox calificó al dirigente morenista como “lambiscón”, “mentiroso” y “calumniador”, le exigió probar sus afirmaciones y reiteró que los recursos que se emplearán para la consulta solo serán “tirados a la basura”.

“Tu invitación es a tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías…”, enfatizó el expresidente.

De acuerdo con el gobierno federal, se necesitan 37 millones de votos para que el resultado sea vinculante y se pueda iniciar el proceso en contra de los últimos seis expresidentes de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se está encargando de la organización de la consulta popular. Para ello, recibió 522 millones 730,235 pesos y se acordó instalar 50,000 mesas receptoras de opinión, cada una con 1,500 boletas; esto representa 40% menos que el presupuesto original requerido.

La consulta popular se realizará de las 8:00 a 18:00 horas. Se reutilizará el padrón electoral y la lista nominal de la contienda del 6 de junio y se aplicarán protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Además, se convocó además a los supervisores, capacitadores y funcionarios de casilla que participaron en la reciente elección intermedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.