El Comité Ejecutivo General Interino del SPUM hizo un llamado a las autoridades universitarias y al Comité Ejecutivo General para que participen en un debate público, a fin de rendir cuentas sobre la situación financiera de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

María Luisa Saenz Gallegos Secretaria General del Comité Interino mencionó que a través de este ejercicio público se busca dar solución a los adeudos que desde hace meses se mantiene con los profesores, dado que las manifestaciones y bloqueos de vialidades que semanalmente han hecho, no han dado resultado, “las autoridades ni siquiera se han interesado en los motivos que nos tienen bloqueando calles”, afirmó.

“Aproximadamente se adeudan 3 millones 635 mil pesos por concepto de gratificación de fondos de préstamos, fondo del retiro, entre otros, además del seguro de vida de profesores fallecidos”, mencionó.

Por su parte, Manuel Calderón Ramírez Secretario Técnico de Organización SPUM, no descartó además aumento a las manifestaciones que semana a semana mantienen bloqueadas vialidades en Cu y el Colegio de San Nicolás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.