Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas por el huracán “Enrique” en todo el territorio michoacano, sobre todo en la región Sierra-Costa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que dará seguimiento oportuno a las afectaciones en las escuelas.

Lo anterior a través de un registro presencial o en línea que realizarán los directores, supervisores, jefes de sector y responsables de las 11 unidades regionales para dar a conocer datos sobre los daños.

Al respecto el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que se mantendrá al pendiente y atento a dichos reportes de las distintas escuelas, con el objetivo de dar atención a aquellas que sufrieron afectaciones al interior de los inmuebles.

Para ello, informó que se ha habilitado y enviado un formulario de registro a las autoridades educativas en la entidad, en el cual podrán informar sobre los daños ocasionados por las tormentas según cada situación.

Inundaciones, daños en el cableado eléctrico, caída de árboles, filtraciones de agua por el techo, mobiliario dañado, caída de techos de lámina, así como bardas o cercos perimetrales en riesgo de caer, entre otros, podrán especificarlo en la página, para que de esa manera se pueda dar pronta atención.

Cabe informar que los últimos reportes de Protección Civil de Michoacán indican que las mayores afectaciones por este fenómeno se han dado en la región Sierra-Costa, Aquila, Lázaro Cárdenas, la Mira, Arteaga, San Juan y la zona serrana de Nahuatzen.

Además de que este domingo “Enrique” dejó afectaciones como inundaciones, deslaves, caída de árboles, así como lluvias torrenciales, oleaje alto y fuertes rachas de viento en la mayoría del territorio.

Se reportaron también inundaciones, encharcamientos, caída de árboles y enramadas en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, entre otros de la zona costera.

En tanto, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, instalaron siete albergues en el estado, los cuales no han tenido que ser utilizados hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.