Personal del 17/o. Batallón de Infantería y 27/o. de Guardia Nacional en Michoacán aseguraron dos vehículos robados, seis armas de fuego, municiones y equipo táctico en el municipio de Tingüindín.

Lo anterior fue informado por la Comandancia de la 21/a. Zona Militar,  que detalló que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con motivo de los reconocimientos disuasivos y en prevención del delito en los Municipios de mayor incidencia de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de Michoacán, los uniformados realizaban reconocimientos en el municipio en mención, tras lo que localizaron los objetos del delito.

Sobre el tema, un parte oficial señaló que: “Referido aseguramiento confirma el compromiso del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para fortalecer la seguridad pública y actuar de manera pronta y expedita en caso de necesidades públicas, para generar un ambiente de paz y seguridad, en esta Entidad Federativa”.

Asimismo, para reforzar las tareas de seguridad, se hizo la invitación a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos de manera anónima y totalmente confidencial a los números 443 340 08 86, 443 324 39 39 y

800 831 75 76, así como al correo electrónico denuncia.21zm@sedena.gob.mx las cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, para recibir la información de la ciudadanía.

Lo asegurado

2 (dos) vehículos con reporte de robo.

5 (cinco) armas largas.

1 (un) arma corta, calibre 9 mm. hechiza.

40 (cuarenta) cargadores.

1,042 (mil cuarenta y dos) cartuchos diferentes calibres.

2 (dos) chalecos tácticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.