El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical Enrique que ocasionará lluvias en cuatro estados del país y advirtió que podría evolucionar a huracán categoría I.

La tormenta tropical Enrique se localiza al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, donde además de Oaxaca provocará lluvias muy fuertes.

Fotografía 📸: Especial

Las lluvias, señaló el SMN en un comunicado, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos hasta provocar deslaves e inundaciones.

Además se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se llama a extremar precauciones.

‘Enrique’ avanza hacia el oeste-noroeste del país con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

La trayectoria de la tormenta tropical estima que la madrugada del domingo 27 de junio evolucione a huracán categoría I, cuando se ubique a 300 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Como huracán, ‘Enrique’ avanzaría hasta Playa Pérula, Jalisco.

Para el día 29 de junio ‘Enrique’ se gradaría nuevamente a tormenta tropical y avanzaría al sur-sureste de Cabo san Lucas, Baja California Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.