Con el objetivo de seguir avanzando en la paridad, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capacitará a las autoridades electas en materia de transversalidad de género.

Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de la Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología de la DEE, informó que en congruencia con los principios del PRD se deben diseñar políticas públicas con perspectiva de género e incluyentes.

El gran reto que tenemos es hacer buenos gobiernos para las mujeres y para los hombres, y todas las acciones afirmativas, tenemos que estar gobernando a través de la transversalidad de la perspectiva de género que es un método de gestión para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre todos.

Recordó que el PRD desde su fundación hace 32 años ha sido impulsor de la agenda de género y es una causa que seguirá enarbolando, por lo que se pedirá que se cumpla con este precepto en las nuevas administraciones con miras de promover y velar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Verónica Naranjo explicó que el PRD diseñará esquemas de capacitación para que los gobiernos emanados del PRD gobiernen con perspectiva de género, para que desarrollen mecanismos institucionales y políticas públicas que garanticen que durante su ciclo de gobernanza incorporarán la perspectiva de género, las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Para finalizar, la lideresa del PRD abundó que también se promoverán otras acciones afirmativas como los jóvenes y diversidad sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.