En la tenencia de Santiago Undameo, a 20 km de Morelia se realizarán recorridos guiados al avistamiento de luciérnagas a partir de este fin de semana y hasta el 05 de septiembre.

José Octavio Rodríguez Salguera, representante del Centro Ecoturistico Tres Cascadas señaló que al existir condiciones de salud para el desarrollo de actividades turísticas, se realizarán estos recorridos que promueven la conservación de luciérnagas.

Recordó que se trata de especies que sólo se pueden percibir en escenarios boscosos y oscuros, en Michoacán en Angangueo y a nivel nacional en Tlaxcala.

Este recorrido es de un sólo día, en un horario de 16:00 hrs a la media noche, tiene un precio $500 pesos x persona que incluye tirolesa, trasporte ida y vuelta, guía y una cena.

Dijo que además en ese recibo ecoturístico se pueden realizar diversas actividades, sobre todo por la cercanía de la presa de Umécuaro en dónde hay 9 restaurantes, puentes colgantes, rapel, tirolesas, escalada, cabañas y área de camping.

La empresa que se encarga de la organización de estos recorridos es Ecoturismo Morelia Tour, por lo que los interesados podrán ponerse en contacto con ellos para poder agendar su recorrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.