Senadores de Morena iniciaron la promoción de la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, que se realizará el 1 de agosto, y cada uno ha puesto su escancia personal.

La senadora Lucía Trasviña escribió en redes sociales: “#Juicio a ex presidentes. Es momento que pague quien tenga que pagar” y a su estilo utilizó las etiquetas #Sátrapas #EntrelucidosYLurios.

Mientras que su compañera de escaño, Martha Lucía Micher escribió: “Estamos convocando a las y los guanajuatenses a sumarse a la #ConsultaPopular para que la justicia llegue y se dé el #JuicioAExpresidentes. Hoy la democracia es participativa y se escucha la voz de la gente. #JuicioSíImpunidadNo”.

La senadora Jesusa Rodríguez publicó un video y la leyenda: “EL PATÍN DEL DIABLO #JuicioAExpresidentes #JusticiaSíImpunidadNo”.

Y durante un encuentro privado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado mencionó que con los senadores analizó cómo se hará la promoción para que las y los mexicanos participen en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México a realizarse el 1 de agosto próximo.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) que argumentó no tener presupuesto suficiente para llevarla a cabo.

“Tienen que apretarse el cinturón, tienen que dejar tantos privilegios, tantos gastos extraordinarios que tienen pues empezando por los propios consejeros, algunos, no todos, que salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República, así no va haber dinero que alcance, con austeridad republicana es posible promover la consulta. Además hay tiempos oficiales que pueden usar”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.