El comisionado de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Arreola Guillén señaló que derivado de los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno en los últimos 4 meses se ha podido ver una reducción de la incidencia delictiva en Morelia, sobre todo en homicidios dolosos.

Dijo que si bien, las cifras siguen siendo altas, se encuentran a la mitad de lo que registró en la misma fecha durante el año anterior, 2020.

Durante el mes de marzo se registraron 18 homicidios, en abril 16, mayo 17 y en lo que va de junio 10, de estos ninguno ha sido tipificado como feminicidio.

“Nosotros quisiéramos que ya no hubiera ningún homicidio sin embargo vamos avanzando y esperamos cerrar así la administración, con menos delitos de este tipo”, mencionó.

Dijo que a partir del acuerdo de colaboración entre Morelia y los municipios vecinos se ha logrado obtener buenos resultados ya que hay seguimiento de los delitos y mayor coordinación.

En cuanto al tema de robo de vehículos o casa habitación, señaló que la incidencia va a la baja, aunque en esos casos se trata de una estrategia irregular y permanente, ya que en meses las cifras son altas, luego bajas, sin que haya alguna tendencia al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.