Junto con las asociaciones civiles ambientalistas, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, ha tejido una importante red de trabajo, para juntos, realizar acciones de cuidado, conservación y protección de las áreas naturales protegidas del estado, aseguró Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.

Tal es el caso de la asociación civil Dale Vida a Morelia, con quienes se acordó el fortalecimiento de las acciones a favor de la conservación de sitios como la Loma de Santa María, afectada por los incendios forestales durante la pasada temporada de estiaje, la cual fue víctima de fuego intencionado, recordó Luna García.

De ahí la necesidad de intervenir de forma urgente para que los ciudadanos estén vinculados y sean activos participantes de las acciones de conservación.

Ariel Ruiz, representante de Dale Vida a Morelia, consideró necesario establecer planes de trabajo que no concluyan con la actual administración estatal y se le pueda dar continuidad a los proyectos de cuidado y protección del medio ambiente, así como terminar con las acciones negativas que lastiman a las áreas naturales protegidas, para ello, confirmó la suma de los integrantes de esta asociación civil en la adopción de diversas zonas de La Loma de Santa María, para restaurar e iniciar con la reforestación 2021.

Además de hacer la petición formal de herramientas que permitirán apoyar los diversos quehaceres, para lo cual, el secretario de Medio Ambiente, confirmó este apoyo para ser entregado en próximos días.

Ricardo Luna García, indicó que el trabajo en esta temporada de lluvias será intensivo para no solo reforestar, también preparar los sitios y posterior establecimiento de las distintas especies de árboles para cada lugar; para dejar también a los grupos de ciudadanos y voluntarios, totalmente vinculados con las autoridades y las áreas a supervisar, de forma que no sea una tarea de meses, sino algo permanente que trascienda administraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.