El senador, Antonio García Conejo, aseveró que Michoacán está “prácticamente bajo el control absoluto del crimen organizado”, ya que el Gobierno Federal prefiere hacerse de la vista gorda y pactar con los delincuentes, tal y como se demostró en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En rueda de prensa, el perredista comentó que el pasado proceso electoral se vio manchado de irregularidades que fueron permitidas y hasta dictadas por el ejecutivo federal en estados como Colima, Guerrero y Michoacán.

“Es una irresponsabilidad del Gobierno Federal omiso, no creo que ignoren en donde tienen que actuar, en Michoacán como en otros estados hay lugares donde prácticamente el crimen organizado tiene el control absoluto, (…) por qué no dice que hubo un pacto, un acuerdo para que le ayudaran en donde necesitaba ganar y se hacían de la vista gorda”, manifestó.

El ex diputado consideró como vergonzosas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador posteriores al día de la contienda electoral, mediante las cuales dio las gracias a los grupos criminales por “portarse bien” durante las votaciones.

Enfatizó que es necesario que, si desde la Federación se hará caso omiso a la delincuencia en el estado, los tribunales competentes revisen y sancionen las irregularidades en las votaciones, pues de lo contrario, afirmó, se le estaría haciendo un grave daño a la vida democrática del estado y el país.

García Conejo resaltó que, debido a su tarea como coordinador territorial del “Equipo por Michoacán” pudo observar el amago a la ciudadanía para votar por Morena con mayor incidencia en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.