La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Lesiones en Razón del Parentesco o Relación; hechos cometidos en agravio de su esposa, en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza, en Morelia.

El 18 de agosto de 2019, luego de regresar de una fiesta, Carlos G., inició una discusión con la agraviada, a quien le reclamó porque las personas se le habían quedado viendo en la reunión; momentos después, comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, exigiéndole que se fuera del domicilio.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) que inició la respectiva Carpeta de Investigación y, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo al ahora imputado.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Carlos G., al existir datos de prueba que acreditaban su posible participación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de que las mujeres víctimas de violencia ejerzan su derecho a la justicia y a la reparación del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.