El municipio de Aguililla, así como sus comunidades aledañas, se reporta sin señal telefónica ni acceso a energía eléctrica desde el pasado viernes, 18 de junio, mientras los pobladores de la zona aseguran que el tema continúa sin arreglo, el Gobierno de Michoacán afirma que en Aguililla todo está en normalidad.

El vocero de la diócesis de Apatzingán, Salvador Sánchez Mota, informó que, desde el pasado viernes al ras de las 14 horas, el municipio de la Tierra Caliente se encuentra incomunicado con el resto de la entidad, esto aunado a los cortes a la circulación carretera, acciones que en las que persisten las células delictivas instaladas en la zona.

Debido a los bloqueos carreteros en la tenencia de División del Norte en el municipio de Buenavista, la Comisión Federal de Energía (CFE) no ha podido ingresar al Aguililla, ya que el camino alterno para llegar por Coalcomán sufrió afectaciones derivado de las lluvias del fin de semana.

Versiones extraoficiales señalan que los cortes a la energía eléctrica, así como al servicio de telefonía corresponden a hechos realizados por miembros del crimen organizado, quienes buscan dejar incomunicada dicha zona del territorio michoacano como una estrategia en la lucha por el control del área.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, negó el trascendido y subrayó que en Aguililla no se presenta ningún tipo de anomalía, “nosotros tenemos el reporte de todo está en completa normalidad”.

Admitió que durante el día sábado recibió un reporte de la falta de energía eléctrica en el municipio, lo cual se atribuyó a una consecuencia más de la tormenta tropical “Dolores”, sin embargo, afirmó que la energía se restableció y además, se reforzó el estado de fuerza en la zona ante la necesidades de las localidades por las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.