Algunos deslaves, daños en viviendas y ninguna pérdida humana es el reporte que emitió el Coordinador Estatal de Protección Civil y Bomberos, Pedro Carlos Mandujano tras el paso de la tormenta tropical “Dolores”.

El funcionario explicó que Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas fueron los municipios más afectados, sin embargo, la lluvia provocó afectaciones en Arteaga, Tumbiscatío y Chinicuila, estos últimos con daños en vialidades.

“Son 200 cauces de ríos los que transitan por la costa michoacana, de ahí que estos municipios sean los más afectados”, señaló.

Pese a los señalamientos para declarar a Coahuayana zona de emergencia, Mandujano señaló que las afectaciones no dan para tal acción, ya que únicamente se reportaron pérdidas en cultivos de chile y plátano en la zona, así como algunas viviendas afectadas.

Puntualizó que ahora que pararon las lluvias, comenzará una evaluación en los municipios afectados, sobre todo para conocer a fondo si alguna comunidad requiere alguna atención especial.

Destacó que esta tormenta dejó agua en la entidad, por lo que se espera con los fenómenos meteorológicos pronosticados se pueda contrarrestar la sequía que afecta a la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.