Salvador Rosas Quintero, agente aduanal, resaltó durante su participación en el Bussines Forum, “Retos y oportunidades de exportación a EUA”, que la principal barrera de los mexicanos es el miedo ya que dijo, por este motivo no se animan a ampliar sus fronteras comerciales.

Afirmó que las condiciones climáticas y sociales de México lo convierten en un productor en potencia por lo que exportar debería ser una prioridad ya que con el Tratado de Libre Comercio las puertas de Estados Unidos y Canada están abiertas para todos los productores.

“Los mexicanos deben perder el miedo, capacitarse y buscar asesorías, si le agregan valor agregado a sus productos podrían reactivar la economía nacional y lograr grandes cosas en el mercado internacional”, señaló.

Por su parte Lucy Ponce, Presidenta del Círculo de Exportadores señaló que con esta iniciativa brindan orientación a los empresarios para que logren ampliar su mercado en otros países, mediante la vinculación efectiva de expertos en exportación.

Señaló que el 80% de los empresarios son michoacanos quienes en su mayoría buscan exportar productos agroalimentarios, sin embargo, también hay artesanos, artistas y prestadores de servicios.

En total 250 productores michoacanos conforman el Círculo de Exportadores, una iniciativa que busca desmitificar la exportación de productos a diversos países del extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.