El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las últimas dos semanas ha disminuido la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, pero dijo que es “mala fe” asegurar que ello responde a que ya pasó la jornada electoral en la que los ciudadanos votarían por 15 gobernadores, 500 diputados federales, legisladores locales y alrededor de 2,000 presidentes municipales.

En su conferencia de prensa de este viernes, explicó que el ritmo de vacunación disminuyó a consecuencia de una baja en la llegada de dosis contra el COVID-19.

“Un periódico, El Economista o El Financiero, mencionó ayer que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. Si bajó el número de vacunados porque no hemos tenido el número suficiente de vacunas”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el 31 de mayo disminuyó la llegada de vacunas a México: del 24 al 30 de mayo llegaron 5 millones 709,660 dosis, mientras la primera de junio 3 millones 458,990, en la siguiente 2 millones 858,990 y en la actual semana 2 millones 860,610.

López Obrador anunció que en los próximos días convocará a los responsables del proceso de inmunización en los estados a una reunión para reforzar el plan nacional de vacunación porque recordó que el objetivo de su administración es tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años antes de finalizar octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.