El dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, anunció que el partido a su cargo impugnará ante tribunales la elección que se vivió en Morelia el pasado 6 de junio, tras evidenciar que, durante dicha jornada electoral, existieron inconsistencias que atentaron en contra de la imparcialidad del proceso.

“¡Vamos a defender la continuidad de la transformación que hoy está viviendo Morelia!”, enfatizó en conferencia de prensa el líder estatal de Morena, para luego exponer que el candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, ignoró la normativa electoral y rebasó el tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En la impugnación que será presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), dijo, también se denunciaron otras irregularidades como la desaparición de 242 actas de casilla que, remarcó, representan el 23 por ciento del total de la votación generada en la capital del estado.

Raúl Morón se dirigió a los órganos electorales responsables de garantizar imparcialidad y transparencia en el proceso comicial recién celebrado en Michoacán, para solicitar su atención ante las irregularidades que, sostuvo, “desequilibraron la balanza en la pasada elección”.

Finalmente, recalcó que Morena respaldará a su candidato por la capital michoacana, Iván Pérez Negrón, pero sobre todo la voluntad de las y los morelianos que buscan darle continuidad a la transformación que inició en Morelia desde 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.