Tras el periodo de campañas políticas, las elecciones y con una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19 en la capital michoacana, el Comité Municipal de Salud de Morelia autorizó el incremento de aforos en todo los giros comerciales así como eventos masivos, hasta un 75 por ciento de capacidad de los recintos.

En el caso de eventos de carácter masivo como lo son espectáculos deportivos, conciertos, jaripeos y actividades de dicha índole, el órgano colegiado consideró que, con estricta vigilancia del cuidado de los protocolos sanitarios, los aforos podrían llegar al 50 por ciento de la capacidad de los recintos sede.

Se acordó la instalación de mesa de trabajo entre el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria para darle seguimiento a los lineamientos de realización de eventos y espectáculos masivos con las medidas de prevención de la propagación del Covid-19, cuidando que los aforos no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, antes de la realización de cada evento.

Cabe precisar que, de no establecer un protocolo sanitario puntual para cada uno de los eventos que se busquen realizar, la administración municipal clausurará dichos espectáculos, advirtió la secretaria del ayuntamiento, Mónica Ayala García.

Se decidió ampliar los horarios de operación de restaurantes, bares, y todo comercio con licencia tipo “c”, que permite la venta de bebidas alcohólicas, de jueves a domingo hasta la 1:30 am, pues desde el pasado mes de abril se tenia la restricción de operación hasta las 1:00 horas; así como su aforo de un 50 a un 75 por ciento de capacidad.

A la par, los aforos en iglesias, espacios turísticos, el transporte público, restaurantes y balnearios se aumentaron al 75 por ciento de su capacidad con un estricto apego a las medidas sanitarias contra el Covid-19, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Al corte de esta redacción, Michoacán acumula 63 mi 895 mil casos confirmados de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.