La dirigencia estatal de Morena en Michoacán anunció la presentación de un juicio de inconformidad a los resultados de la elección a la alcaldía de Morelia, ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), toda vez que denunciaron una serie de inconsistencias el día de las votaciones, así como en el conteo y escrutinio de votos.

En rueda de prensa, el líder estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, acusó que ganador de la contienda electoral, Alfonso Martínez Alcázar, rebasó el tope de gastos de campaña durante los 45 días de la jornada electoral, el cual ascendía tres mil 754 mil pesos; cabe señalar que, acorde a los datos de fiscalización del candidato el monto dispersado e de dos millones 946 mil.

Mientras que, en el conteo de votos señaló que se desconoce el número de votos respectivos a 242 actas, pues aunque los representantes de casilla exigieron se esclarecieran las actas faltantes, por parte del Instituto Electoral de Michoácan no se esclareció el hecho; además de que en algunos paquetes electorales que se pudieron abrir no correspondía el número de boletas con los votos registrados.

En este sentido, el aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón Ruíz, aseguró que la impugnación al resultado de la elección se dio en razón de que no existe una certeza jurídica ni electoral de lo que aconteció tanto en las votaciones como en el conteo de votos y que es la ciudadanía a quien se le debe una explicación.

Afirmó que no es un tema de carácter personal en cuanto a la búsqueda del poder por el poder, sino el esclarecer las incidencias que se dieron en torno a las votaciones del 6 de junio y evitar que Martínez Alcázar regrese a Palacio Municipal a continuar “dañando” la capital michoacana.

Con respecto al total de votos emitidos a su favor, según los datos oficiales del IEM, desconoció la cifra, toda vez que acusó que los resultados de la elección estaban amañados y faltos de sustento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.