El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, denunció la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, ello en favor de Morena, ejemplo de la acusación, refirió el caso del Distrito 1 federal con cabecera en Lázaro Cárdenas.

Precisó que, acorde a la información dada a conocer por sus representantes distritales, hubo presencia de civiles armados en las urnas amagando el voto ciudadano, así como el ofrecimiento de dádivas para que el sufragio se emitiera en favor de los candidatos de la coalición Morena – PT.

En este sentido, López García informó que el PES presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para la anulación de todas las votaciones en el Distrito 1 y en caso de ser necesario que se repita la elección.

Como pruebas del hecho, el líder del PES afirmó que se presentarán declaraciones testimoniales de los representantes del partido en el territorio, así como material gráfico que sustenta el robo de urnas y la permisividad de la instalación de casillas.

Cabe señalar que este mismo distrito electoral la alianza PAN-PRI-PRD “Equipo por Michoacán” aseguró que hubo intromisión de células delictivas así como en la Tierra Caliente del estado, por lo que, por lo menos cuatro fuerzas políticas buscan que se esclarezcan los resultados de las votaciones en dicha zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.