La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación con relación a la denuncia presentada ante esta institución por parte de un operador de transporte de carga, por actos constitutivos de delito cometidos por supuestos agentes de la institución.

El pasado 8 de junio, la Fiscalía recibió denuncia por parte de un transportista, quien hizo referencia a que el día 7 de junio, mientras efectuaba maniobras en el Mercado de Abastos, fue agredido por varias personas que descendieron de camionetas con logos de la Fiscalía.

Derivado de esta denuncia, la Fiscalía ha practicado diligencias de carácter pericial, testimonial y de inteligencia a efecto de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

Por lo anterior, la Fiscalía General continúa con los trabajos de investigación en estricto apego al debido proceso, garantizando con ello una actuación objetiva transparente e imparcial, como lo dispone el Sistema Penal Acusatorio.

La Fiscalía General reitera que todas y todos sus servidores públicos están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.