Hasta 40 años de prisión podrían enfrentar los ex servidores públicos municipales a quienes se les imputa el delito de daños al erario público por supuestos actos de corrupción durante la administración independiente que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, durante el periodo 2015 – 2018.

El abogado del ayuntamiento de Morelia, Christian Segura Alanis, refirió que el actual Gobierno Municipal interpuso 49 denuncias de carácter penal en contra de quien corresponda por daños al erario público que ascienden a los 120 millones de pesos, sin embargo, admitió que de ellas sólo una denuncia comenzó el proceso de judicialización.

La denuncia en cuestión corresponde a pesajes erróneos de residuos sólidos que ingresaron al relleno sanitario bajo la gestión de Martinez Alcázar; de dicha administración 10 funcionarios de primer nivel estarían involucrados en la mala praxis del servicio de limpia y recolección del municipio.

Pese a que la denuncia prosperó y se tenia fecha de este miércoles 16 de junio para la audiencia inicial de lectura de los delitos que se le imputan a los implicados en el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción retrasó la audiencia debido a que señalaron estar faltos de pruebas para proseguir con las investigaciones.

De tal suerte que la audiencia inicial se retrasó para el próximo 18 de noviembre, fecha en la que Alfonso Martínez volvería a tomar posesión de la presidencia municipal de Morelia.

En este sentido, el Gobierno Municipal presentó un juicio de inconformidad ante la FGE por la lentitud en la que se han atendido las denuncias presentadas, pues alegan que, de realizarse el cambio de administración antes de que prosperen las denuncias, la nueva administración podría abandonar el caso y dejar impunes los delitos que se persiguen.

1 COMENTARIO

  1. TODOS SABEMOS QUE LA FGE ES INCONPETENTE PARA RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A LA CIUDADANIA PERO SI NO PUEDEN CUMPLIR CON SU FUNCIÓN QUE RENUNCIEN A SU CARGO BOLA DE MANTENIDOS Y POR OTRO LADO PIDAN QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO A INSTITUCIONES QUE ESTEN POR ENCIMA DE ESTA O PIDAN AUDA DEL PRESIDENTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.