La convocatoria para la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, continúa abierta para las mujeres o instituciones de mujeres aspirantes a recibir dicho galardón, que será entregado el día 10 de julio en Sesión Solemne de Cabildo, reconocimiento que entrega el Gobierno de Morelia.

La fecha para la recepción de la documentación concluye el próximo lunes 21 de junio, la cual deberá entregarse en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), ubicado en la calle Manuel Pérez Coronado No. 35, en la colonia Camelinas, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Consejo General para la entrega de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, las mujeres que tengan interés de participar deberán ser mayores de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana; haberse distinguido por su labor social en beneficio de la población más vulnerable, por defender los derechos humanos de las mujeres, por su trabajo en favor de las mujeres en situación de violencia de género y ser de reconocida calidad humana.

Fotografía 📸: Especial

Deberán entregar la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento y de identificación oficial; currículum vitae actualizado; semblanza en la cual se describen las principales acciones realizadas en favor de las mujeres morelianas, así como carta (s) propuesta (s) en original, emitida por alguna institución educativa, asociación civil, institución de asistencia privada, instancia gubernamental o de cualquier otro tipo que considere que puede acreditar el trabajo realizado.

En el caso de las instituciones de mujeres públicas, privadas o personas morales, deberán estar legalmente constituidas y contar con muestra evidentes de haber realizado reconocidas acciones sociales en beneficio de la mujer, tendientes a la promoción de sus derechos, a la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como a mejorar el estado físico, psicológico, social, educativo y familiar del sector femenino.

Los requisitos son los siguientes: acreditar mediante su Decreto de Creación y/o acta constitutiva la existencia de la misma, también deberán entregar identificación oficial del titular o representante legal; semblanza en la cual se describan las principales acciones realizadas en favor de las mujeres y carta (s) propuesta (s) en original, emitida por alguna institución educativa, asociación civil, institución de asistencia privada, instancia gubernamental o de cualquier otro tipo que considere que puede acreditar el trabajo realizado.

La convocatoria cierra el próximo 21 de junio, por lo que se invita a las mujeres o instituciones de mujeres que deseen participar a entregar su documentación en las oficinas del IMUJERIS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.